Explotar las sensaciones

Probablemente sea uno de los espectáculos mejor montados del mundo. Una fábula para 180.000 personas que se describe como “un siguiente paso en la evolución de la conciencia”. Un “mundo místico entre sombras de asombro, donde los sueños se convirtieron en una realidad”.

Naturaleza exuberante, fuentes de agua, ‘barrios’ de tiendas de campaña, de bungalow o de comercios, barbacoas, decoración cuidadísima, colores excitantes, actores que recrean el mundo de “Alicia en el país de la maravillas”, banderas de todos los países (muchas de España), un collage de actividades simultáneas… y un gran escenario ante el que se mueve una masa de jóvenes adultos que buscan avanzar, ir más allá en su experiencia de lo extrasensorial.

La filosofía detrás de estos cuatro días de locura se muestran en la ‘aftermovie’ que resume el evento, siempre muy esperada. Se publicó en septiembre (coincidiendo con la vuelta al trabajo y la rutina), y tiene ya unos 20 millones de vistas. Conceptos como “I love my life”, “Fuck off reality”, “Never stop exploring” o“Eat, sleep, rave, repeat” resumen algunas de las expectativas de los asistentes.

Sólo la grabación de las imágenes para producir el vídeo de arriba cuesta miles de euros. El presupuesto del sueño incluye también la contratación de los mayores productores de música electrónica del mundo (Guetta, Van Buuren, Avicii, Tiësto, Cox, Aoki…), fuegos artificiales constantes, medidas de seguridad inmensas, juegos de luces, espacios VIP, acuerdos con aerolíneas y detalles de derroche como el champán que se vierte desde el escenario.

El coste de entrar en el país de nunca jamás es de 198,50 Euros. Para la edición 2013, los codazos en internet por completar el aforo duraron 35 minutos. Para el próximo verano, se promete un “todavía más difícil” ya que llega el décimo aniversario.

Estos son los datos básicos, y sobre todo, las imágenes, de uno de esos proyectos que asombran. La pregunta que queda, sin embargo, es la misma que muchos se han hecho antes que nuestra generación. En medio del momento más explosivo de una experiencia extrasensorial como esta… ¿conseguiré captar de alguna forma algo más de lo que podría ser el sentido real de mi existencia?

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Trackbacks / Pingbacks

  1. Summer musical festivals | Arrate´s space - octubre 30, 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: