Se acaba Agosto

Desde dentro, a 20 metros de la orilla se ve el sol que empieza a bajar y se acerca a la cresta de los edificios. Las olas van pasando, te levantan cada 5 segundos. Esa nube grande que se ha ido formando ahí detrás (la de la tormenta que tiene que acabar con la ola de calor), está demasiado elevada. El sol en cualquier momento se le escapará por debajo y volverá en el último momento a poner unos minutos más sus destellos sobre el agua. Sin luzel agua era más turbia pero aún así daban ganas de sumergirse, mantenerse en caliente, la brisa en la sombra ya no es tan necesaria.

Ya de vuelta al otro lado, con el mar de frente, sigue ahí el móvil, las gafas y las llaves de casa. Si no tienen mucho valor, mejor dejar las cosas a la vista. Cerca se ha sentado entratanto una pareja. Juegan a algun tipo de juego de mesa con un tablero dibujado sobre la arena. Como piedrecitas que hay que poner en cuadros, será algo japonés. Ella lee  un mensaje que acaba de recibir de un amigo. “Tiene envidia de que no haya ido con él, hoy, a la playa”, dice. A su acompañante no parece interesarle mucho el tema y empieza a hablar de otra cosa.

Anís del Mono. En letras rojas recién pintadas sobre la pared de la fábrica, como para enseñarlo a todos los turistas en temporada de verano. Más allá, junto al pont del petroli hasta le han hecho una estatua al primate personficado en Darwin. Cada ciudad busca sus marcas, las que tengan algo que explicar. Los diarios, los chiringuitos al nuevo estilo, la pista de fútbol. Las familias que vuelven a cojer el bus para volver a Sant Roc. Dos chavalillos comparan sus botellas de plástico en la que acumularn los cangrejos que han cogido.

Los semáforos, el parque, La Caixa. El hombre sentado en su silla delante de su casa no parece aburrirse. Se fijará mucho en los detalles. La fleca, el gimnasio, el bar y el bazar, ambos al estilo chino. El Abacus, a punto de cerrar,después de cruzar la calle principal. Pues es verdad que en agosto hay gente que trabaja, ahí pasa un hombre de mediana edad con la maleta, le deben quedar sólo metros para llegar a casa, ya es fin de semana. En la escalera baja un vecino que va a comprar. “Hola”, “Hola”. A la ducha y el resto de la tarde es para ver una película.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

One response to “Se acaba Agosto”

  1. Gemma says :

    M’agrada, sembla part d’una novela 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: