Republicans TV

En España nos quejamos a menudo de que los líderes políticos sólo saben atacarse los unos a los otros. Pero aún quedan muy lejos del universo Estados Unidos.

Hoy empiezan en Iowa las primarias del Partido Republicano. Miles de personas, sin necesidad de ser miembros del partido, podrán votar a quien prefieren para enfrentarse a Barack Obama en las próximas elecciones, en noviembre.

El espectáculo casi cinemátografico de vídeos de destrucción masiva del enemigo político lleva ya algunas semanas llenando espacios de publicidad en los principales canales de televisión. Mitt Romney y Newt Gingrich, como favoritos, son los que reciben más ataques de sus compañeros en la disputa por liderar el Partido Republicano.

[youtube.com:http://www.youtube.com/watch?v=LfcOGWRfXdk%5D

Los anuncios son contra gente del propio partido. Con este nivel de virulencia ya ahora, cuesta imaginarse cómo serán los tv ads cuando haya acabado la batalla interna y los republicanos se lancen a intentar hundir a Barack Obama.

[youtube.com:http://www.youtube.com/watch?v=CWKTOCP45zY%5D

Ahora que aquí también hay un proceso de primarias, ¿copiarán Rubalcaba y Chacón el mismo estilo agresivo para convertirse en el o la líder del PSOE? Seguramente no, entre otras cosas porque las normativas de publicidad en España son mucho menos permisivas que en EEUU.

pd. Una curiosidad: La candidata Michelle Bachman parece que se ha pasado por este blog a copiar el título para una de sus webs de apoyo. Supongo que pedir una compensación por derechos de autor no llegaría muy lejos…

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: