Lágrimas de miedo

Fuente: AP.

Decenas de miles de personas lloran desconsoladas en las avenidas de Pyongyang. Corea del Norte entera está parada para rendir homenaje al semi-dios que ha hecho con ‘su’ país lo que ha querido. Cuando ha pasado ya más de una semana desde que Kim Jong-Il muriera, las imágenes seguían mostrando a personas gritando de dolor, con caras desencajadas, e incluso dando pataletas y golpes con los puños sobre el suelo. Ciudadanos que salen de la boca del metro entre sollozos,  que se tambalean ante las cámaras, trabajadores de la industria que han parado la producción para llorar juntos, jóvenes arrodillados espontáneamente ante estatuas del fallecido gran líder.

Las imágenes aterrorizan. Parece un concurso por demostrar quién amaba más al dictador que ha hecho vivir al pueblo en la miseria y ha anulado cualquier tipo de libertad de conciencia. ¿Es posible llorar desconsoladamente durante días por alguien que ha abusado de una población hambrienta? ¿O son todos estos sollozos más bien un intento desesperado por mostrar visiblemente que uno no es un traidor y que se sigue sujetando al régimen? ¿Qué peso tienen en estas lágrimas la propaganda diaria, las denuncias de traición y la conocida represión (incluyendo ejecuciones públicas) a los que no idolatran al poder?

Corea del Norte debe ser lo más parecido que hay en el mundo al Estado que describe Orwell en “1984”. Todos te vigilan, cualquiera puede denunciarte, tus gestos estan siendo analizados, tus debilidades pueden ser descubiertas, así que disimula cuanto mejor puedas. Muestra tu adhesión todo lo que puedas, en cada situación, ama al líder, ama a la gran nación.

Escalofriante.

Fuente: AP.

Mientras tanto, en Catalunya vive un portavoz oficial y miembro del régimen. Se llama Alejandro Cao. Está enamorado del régimen, y dice que todos los informe de la ONU y de Amnistía Internacional son invenciones. Habla con orgullo del comunismo dictatorial, y sin citarlos defiende las torturas y los asesinatos. Aquí vive con toda la tranquilidad del mundo, y viaja regularmente a Corea del Norte, donde disfruta de los privilegios de formar parte de la clase dirigente. En los últimos días le han entrevistado en varias cadenas de televisión españolas. Por ejemplo, esta entrevista en La Sexta. Y su propia versión justificando al régimen en su canal de Youtube, aquí.

¿Es lícito que alguien que forma parte de un régimen dictatorial que niega los Derechos Humanos pueda representar libremente en España a la dictadura para la que trabaja?

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

One response to “Lágrimas de miedo”

  1. Lean says :

    Muy buen blog! Entre de casualidad buscando el significado de Moment of Surrender de U2 y me encontre que tambien escuchabas otra de mis bandas favoritas, Relient K, un abrazo desde Argentina!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: