altSound 2011 (I)

Diciembre. La tos. Buen tiempo para pensar en la Navidad. Y hacer el ejercicio de mirar atrás a los últimos meses. Entre muchas otras cosas que quedaron, algunas canciones que consiguieron un sonido especial.

Aquí van 5. No pretenden ser las mejores. De hecho, algunas estaban bastante escondidas. Algún descubrimiento de última hora. Seguirá una segunda parte con algunos “hits” más oídos. Pero estas canciones no son menos interesantes.

FLEET FOXES – Helplessness Blues

“If I know only one thing it’s that everything that I see / Of the world outside is so inconceivable often I barely can speak / Yeah I’m tongue-tied and dizzy and I can’t keep it to myself”. Folk con mucha raíz y una melodía que eleva.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=KyP0DACgdgc%5D

JAMES VINCENT McMORROW – If I had a boat

Las voces no te las esperas. Los primeros segundos son sorprendentes, y cuando el órgano que no acaba dar el tono entra, da al fondo. El resto de la canción tira adelante con los coros, los synth de base, el piano marcando el ritmo y las notas largas de la guitarra.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=Dv7WllrZOcI%5D

LET’S BUY HAPINESS – Fast Fast

Música del norte. Sin pretensiones, pero auténtica. Es sólo un ejemplo de la cultura de toda una horda de bandas nuevas en Gran Bretaña (el enfoque femenino cada vez más protagonista en esta escena).

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=h-1nLr6Gl4I%5D

JAMES BLAKE – Wilhelm Scream

Una idea sencilla, música y letras. Una base musical que se va complicando. El vídeo es de los más normalitos de Blake (alguno es realmente perturbador).

[youtube:http://youtu.be/MVgEaDemxjc%5D

LITTLE COMETS – His thunder

Buscan su hueco, y tras años pululando por Sunderland y Newcastle, el grupo se ha formado una forma de hacer. Muy creativos en directo, son un ejemplo de cómo se ven a sí mismos la juventud del noreste de Inglaterra.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=9R6S3bCLfi4%5D

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

One response to “altSound 2011 (I)”

  1. Daniel Hofkamp says :

    Buenas recomendaciones, me apunto un par de ellas que me han gustado especialmente. James Vincent McMorrow y Let’s buy happiness. Estaré pendiente de la segunda parte. 1abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: