Los ‘hits’ de mi habitación

Estando en Secundaria, a finales de los 90’s, recuerdo una afición que podía llevarnos horas. Pasar tardes enganchado a la radio, esperando que sonaran ciertas canciones. A veces podía ser frustrante mantener el dedo índice siempre listo, encima del botón rojo de la minicadena. “Una más, que seguro que la siguiente sí es de las que quiero grabar”. Así, rastreando la radio de mi pueblo (que era la única que conocía),  grababa mis cintas recopilatorias. Con canciones que marcaban mi comprensión de la vida. La de entonces, con 12 años o 13. Las cintas las remataba con bolígrafo, en grande: “Joel’s Hits”, con el feel de haber conseguido algo en la vida. Las cintas llegaron hasta la 6a o 7a edición. Al estilo de la serie de “Máquina Total”, sólo que ellos vendían sus secuelas, yo mi colección la guardaba para mí y como mucho se la dejaba esuchar algun amigo.

Con el paso de los años, ha crecido un respeto sagrado por la uniformidad inquebrantable de un álbum tal como el artista decidió montarlo, un resquicio que debió quedarnos de la era del CD. Ayer, sin embargo, en uno de esos sábados de reflexión (todos lo deberían ser), saqué el polvo y actualicé la única lista en mi Spotify formada con canciones mezcladas.

Es ésta. Son las canciones que en los últimos años han marcado momentos:

//

Compartir una lista de canciones así, canciones que significan algo para alguien, es como algo casi íntimo. Pero a lo mejor por eso, es interesante tener un “insight” a las 20-25 canciones que marcan los enfoques muy personales de un vecino, un amigo.

Si lees esto, y tienes tu propia lista de canciones especiales, te la cambio por la mía (click derecho sobre tu lista en Spotify, copiar “vínculo http” y pegarlo en un comment abajo). Y así a lo mejor hasta descubrimos algun tema que añadir a nuestra playlist vital.

8 responses to “Los ‘hits’ de mi habitación”

  1. Isma says :

    la tens 😉 acabada de sortir del forn, no es tan “profunda” com la teva, pero son les que m’han marcat 🙂

    diga’m k et sembla 😀

  2. joelforster says :

    Merci per la llista, Isma! Ara me la paso un rato, mentre ordeno l’habitació..

  3. Synbios says :

    sabía que So I Thought iba a estar ahí 😄

    yo tengo listas tambien (si, plural) normalmente de cada album que escucho elijo la canción que más me gusto y la añado a la lista correspondiente. Pero son demasiado largas y no las voy a poner aquí.

    Quizas luego me ponga y amplie mi ‘Best of the Best’ :). De momento las dos siguientes horas del trabajo escucharé la tuya 😀

  4. Pablo says :

    Es muy difícil reducir la lista a tan pocas canciones x) hay tantas a las que he recurrido para darles días y días de escuchas… me alegra ver que compartimos el gusto por algunos grupos 🙂

Responder

