Guíxols, Sant Feliu

Es el primer día. El que empieza agosto, y las vacaciones. Nada especial que lo muestre, en el paseo marítimo, la Festa Major empezó hace dos días. Para los que llevan las atracciones y los chiringuitos la rutina de montaje es la misma desde hace semanas. En diferentes pueblos. Sí hay una diferencia para el conocido con el que me he cruzado saliendo hacia el muelle. Para él sí es un lunes especial. “La cosa está bastante mal”, pero acabó julio trabajando, así que “ahora tres semanas” de relax. El perro que lleva de la correa parece emocionado, también.

El port esportiu está completo. Seguro que han tenido que rechazar llegadas. Sólo en el sector de los grandes yates queda algún espacio de agua libre. Un abuelo que va en bicicleta se ha parado y le grita a un hombre de blanco en la borda de su yate blanco que si sabe de algún barco que esté en venta. El propietario le explica que sí, que le suena que algún yate hay, sin darse cuenta de que su interlocutor no tiene el dinero para algo así. Se creen algunos multimillonarios que su estilo de vida es lo más normal del mundo.

Hay escenas de barquitas de pesca nocturna al sol. Los rayos resquebrajan y desmontan la pintura de las placas de madera. También cae luzsobre las redes rojas y verdes mezcladas sobre el suelo. Uno con experiencia cose en medio del caos de hilos. Y una madre con su hija, alemanas, volviendo al coche mal aparcado, discutiendo con noes y síes.

El mar, muy tranquilo, pese a la mucha Tramuntana. Desde lejos, la música rock retumba desde la playa, de las barracas que empiezan a abrir para la noche. Fue un buen momento para salir. Justo cuando el pueblo despertaba. Otra noche de verano. La primera de vacaciones.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: