Barcelona

[Positive Tension- Bloc Party]. Se ensanchan las venas al salir por la boca del metro. Baten sangre, por encima del ritmo normal. Es Barcelona, plaça Catalunya, y cuando la cabeza llega a la altura de la calle, la selva urbana ya está ahí, fluye a diferentes ritmos. El sol aquí siempre parece estar poniéndose, es el efecto que hace la luz cuando dobla los ejes de los edificios altos. A ras de suelo hay eses, línias rectas y sobre todo, caminos esquinados. Y la gente que sueña, que son los peligrosos si vas con auriculares.

Casi uno no se atreve a cojer una bocanada de aire que te llene la boca. Es como si lo estuviéramos compartiendo, y tu libertad termina cuando empieza la del otro. Pero a cambio tienes la inspiración. En dosis que te pasan por al lado. Basta con que tengas ojo a las sensaciones. No me paro, camino captando miradas, casi al ritmo de sus párpados. Y me impactan los mundos que hay detrás de cada par de ojos vivos. El jersey marrón de cuello desecho que habla de un té del que acaba de cojer el olor. Ese forma de llevar el pelo es de otro sitio. Y este hombre vivió lejos de aquí, cuando aún no tenía los ojos cansados.

Y luego está la postal en blanco y marrón que hay en un quiosco de libros antiguos. Vete a saber de qué decada es. De los años 50? Es la fotografía de un trozo de agua, un lago, entre árboles y arbustos. Con luz de media tarde. Y por el lado para escribir, en una tipografía que ya no se utiliza, dice “Post·Card”, con ese punto en medio. Más abajo, entre las esquinas gastadas, una t que separa el blanco en dos: a la derecha pone Correspondence, con la tinta doblada, y a la derecha, adress only. Nada más, ningúna descripción de la imagen, ninguna pista de dónde es. Pero es ideal para saltar unos momentos a otro lugar. Noy nada más cercano al centro de Barcelona que cualquier otro lugar del mundo. En cualquier otra época.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

One response to “Barcelona”

  1. Gemma says :

    M’agraden les descripcions que fas, Barcelona, la postcard… 🙂
    En especial això: ” Y me impactan los mundos que hay detrás de cada par de ojos vivos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: