Hagan vacaciones (por favor)

Ni siquira en verano. Ni siquiera con el moreno, las gafas de sol en el pelo, la camisa blanca. Ni siquiera si están de vaciones, o si detrás del micro se ve la playa y el sol radiante. Es un poco triste. Ni siquiera así algunos políticos hacen un esfuerzo por defender a los que creemos que la política no es tan mala, tan tristemente falsa. No queremos ser simplistas, no queremos caer en lo de “Ves como todos son corruptos?” o el “que te esperabas de los políticos, no tienen ideas, solo se insultan”. Pero es que… es verdad. Ni siquiera en agosto nos podemos evitar lo que Voltaire llamaba la “infamia” pública de los que se mueven cerca del poder. “Aplastadla!” (la infamia), repetía en sus escritos.

Dibujo

De Cospedal. Es una gran político. Una mujer equilibrada, las cámaras le sientan bien, la mirada limpia, el tono tranquilo, una mujer que podría ganar las elecciones en España, sin duda. ¿Pero entonces? Entonces una acusación de película: El Gobierno de un país democrático, en el que hay separación de poderes, estaría orquestando al poder judicial y a la policía del estado para pinchar teléfonos ilegalmente al partido de la oposición.

Y lo dice con toda la tranquilidad, como quien tumbado en la arena dice “hoy no hace tan buen día como ayer”. Por favor. Hay cosas que no valen, no vale confundir a la gente con bestialidades como ésta. ¿A qué ayuda? Dígame, De Cospedal, ¿cuántos escaños va aganar en las elecciones de 2012 por haber dicho ésto ahora? Ninguno. Y cuánto le cuesta esta chorrada a la imagen de la democracia, y los que representan a la gente, los políticos?

Es una pena. De verdad.  No sé si yo estuviera  tan cerca de la tentación del podercomo lo está De Cospedal, sería más responsable. Pero seguro, seguro, que durante las vacaciones intentaría relajarme para volver al trabajo con algo más de equilibrio y sentido común.

Por favor, vamos a dejar la política playera.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Trackbacks / Pingbacks

  1. ¿Lee Rubalcaba mi blog?! « No surprises - agosto 11, 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: