Rec.

rec

A veces es un canción, o un olor, o lo que alguien escribió en su blog. Puede ser un matiz, pero abre la veda y de golpe la mente se te va a otro sitio, aparecen sensaciones antiguas, y hasta la respiración varía. La luz de la habitación también parece haber cambiado.

Te has ido 3 estaciones hacia atrás, de una primavera a un verano.

De repente ese sentimiento que me impregnó durante meses vuelve a hacerse real, con todos sus matices, con todos sus argumentos defensivos. Entiendes por qué veías las cosas como las veías. Recuerdas colores que hoy  ya no existen, o un empuje que la racionalidad ya había erradicado.

Hoy me pasó leyendo una reseña musical. Sobre un músico del que no había escuchado antes, no me sonaba de nada, ningún punto de conexión. Pero leí una frase, y una burbuja pinchó en algun sitio de mi interior, y el aire que contenía me inundó:

…pasea por parajes desolados, busca hombros donde llorar y asientos traseros donde descansar, noches, vidas perdidas, amigos de la infancia y caminos sin retorno… (Toti Torrents, último párrafo)

Y no sé, me invadió una identidad que hace un tiempo fue muy propia. Un viaje que no llegó a darse, pero que había repasado mentalmente mil veces en mi cabeza. Ya había visitado muchos escenarios, juntando piezas de ilusión que había recojido por todos lados. Una lengua cercana, y una cultura que de alguna forma ya había hecho mía. Paisajes anchos, desiertos de tierra o bosque. Un tipo de melodías, un tacto del aire, una brisa de temperatura concreta. Y un coche, sencillo, con “asientos traseros” en el que estirarse mientras otra persona conduce mirando al horizonte. La ropa de viaje usada, los pequeños detalles, las conversaciones profundas, los silencios, y la llamaradas de una hoguera improvisada al borde de la carretera. Muchos silencios cómodos, y muchas medias sonrisas medio pensadas.

Bastó con un pequeña aguja en forma de artículo para que explotara la burbuja de un momento superado. Nostalgia en positivo, y el recordar que viviste cosas que fueron auténticas.

Mañana será una canción, o una fotografía, o un color. Y un momento diferente saldrá a flote.

Anuncios

Etiquetas:

2 responses to “Rec.”

  1. Sylvia Mendonça says :

    ¡Hoy es una foto para mí!

  2. Toti says :

    Todos soñamos con nuestro partcular viaje. Nada que ver con folletos o guías de turismo. Una carretera, un horizonte y, eso, un asiento trasero donde devorar aire, música, conversaciones y vida.
    Gràcies per la cita, ets un crack!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: