En medio de la euforia

Wow. Ha sido espectacular.

DSC02663

Toda la ciudad estaba llena de banderas, camisetas (no solo blaugrana, también verdes, naranjas, amarillas y la nueva.. rosa!). Éramos como 10 y sobre las 7’45 bajabamos por las Ramblas. Había un torrente de gente, todos iban al Maremagnum, a la pantalla gigante. El puente al muelle era una ‘riuada’. Senyeres, banderas de todo tipos (la Campions amarilla triunfa!), Copas de Europa de cartón, y de papel albal, y imprimidas en hojas dina4… En la esplanada entre el Centro Comercial y los Cines, el aforo saturado, 8.000 personas cantando “ue’s” con la alineación, e intentando mantener el equilibrio entre los empujones por todos lados. Iniesta y Messi, los protagonistas de los cánticos. Y Cristiano Ronaldo. Y el que descubrimos subido en el tejado del Maremagnum, ¿cómo se ha subido allí?

DSC02660

Los primeros 10 minutos mucho silencio, como es posible que no hayan hecho una sola jugada… ¿pero que les pasa? Y Cristiano que tira. Y vuelve a tirar. Y van tres. Y entonces, primer balón. Iniesta, dribla Eto’o, y 5 minutos de gritar sin parar. Vaya show, vaya euforia. Abrazos con los amigos, y de gente que no conoces, mientras intentas no perder las gafas, o las bambas, o los bolsos. Mientras acaba de desparecer el sol, el Barça empieza a hacer Ziga-zagas. “Ooolé, ooolé, ooolé!” Las suelas se enganchan al suelo pegajoso, cerveza en el pelo (en el primer gol cayeron vasos de delante), sudor por todos lados. “Olele, olala, ser del Barça és, el millor que hi ha!”. Petardos, bengalas, cohetes, confetti, y aún falta la segunda parte. Vaya Messi! ¿Alguien ha visto el salto que hace? Salta el doble de su altura! Y el cuerpo inclinado para llegar como sea? Madre mía! Ya es balón de oro, adiós Ronaldo.

Y al final, euforia. Y después, el aplauso más grande de los que estamos allí: cuando después de entregar la Copa, enfocan a Guardiola, solo, con las manos en el bolsillo, mientras mira a las gradas llenas de fans, pensativo. ‘Pep, tú saps què és fer l’únic triplet de la història del club, en el primer any que entrenes?’ No se lo podía creer.

DSC02672

Muy buen rollo, nadie busca brega, de momento, daría rabia estropearlo. Cada coche lleva banderas o bufandas, y nos paramos a saludar algunos. Y grabamos algun vídeo, compramos una cerveza a los vendedores ambulantes que otras veces nos persiguen sin éxito. Llegamos a Portal de l’Àngel, y empieza una marea humana que ocupa la Plaça Catalunya entera, las calles colindantes, el Zurich, Canaletes, y un  trozo grande de Ramblas. El ambiente es increíble, y el ruido, y los tambores, y el “Copa, Lliga i Champions” que ponen en el escenario de TV3, y los bongos del grupo de brasileños. Algunos marchan, y los que intentamos cruzar la Plaça y salir por Pelai, avanzamos paso a paso, arrastrándonos con paciencia entre mucha, mucha gente. 80.000, según la Guardia Urabana, parece. Nos vamos parando a ver qué pasa, y a cantar el himno, o el “1899, neix el club que porto al cor…”.

Cuando llegamos a Pelai, la situación asusta, mucha gente empuja en sentido en contrario, y poco después vemos porqué. Todo el acceso a Pelai está vallado. Decenas de personas provocan a los antidisturbios de los Mossos que están al otro lado, a unos 40 metros,  en fila, aguantando el chaparrón de objetos, botellas sobre todo. Y llega el aviso por megafonía: “Pedimos que la gente normal se vaya rápidamentede la zona, va a haber una carga inminente” (literal). En català y en castellano. Así que salimos rápido, avisamos a un padre que lleva su niño sobre los hombros que se dé la vuelta y no se le ocurra meterse en la batalla campal. Volvemos para Canaletes. Ahí miles de jóvenes siguen celebrando sin violencia.

DSC02674

Y ya nos metemos por el Raval. Mucha gente, mucha mucha gente. Y nada, siguen sonando el himno fuera, y saludándose colegas que se encuentran por casualidad entre el gentío. Siguen gritando. Pero hay que irse a la cama…

Pero no sin decir que me alegro mucho por Sylvinho. Cuando esta tarde anunciaron que sería titular me dio un subidón. Se lo merecía. Por todo el tiempo que ha estado aportando desde atrás, sin recibir elogios. Por su forma de entender la vida, y también su trabajo. Porque era su último partido con el Barça, después de 4 años, y el más importante de su vida. Porque ha jugado de maravilla. Al final, lloraba, acabo de ver las imágenes. Vaya ejemplo.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

8 responses to “En medio de la euforia”

  1. Chus says :

    Tio! me alegro por los culés! fue un partido genial, aunque no hubo emoción porque el barça siempre fue con ventaja y jugando cacho bien(Excepto los primeros 10 minutos)

    Me alegroq pasarais una buena noche!

    Por cierto, todo tiene un sentido, Silvinho jugando el último partido con el barça, jugando todos los minutos de ese partido, y moló cacho!!!

    Pues eso! Que disfrutéis del triplete los cules :_p

  2. Timothy Barton says :

    Ostres, jo sempre he pensat que la cançó era “Sé que Barça és, el millor que hi ha”!

  3. Judit says :

    I veure el partit fora de casa, es como que ho vius més, saps? a més amb samarreta groga i… entre catalans! t’ho pots creure? Ü

    Olé, Olé i Ooooole!!!

  4. Timothy Barton says :

    L’any que ve el trofeu torna a Anfield.

  5. Priscila says :

    Che Joel!

    Fue fantastico! Mejor equipa en el juego, mejor equipa en toda la Europa. 3! 1+1+1!

    Congrats!

    P.S: Los canticos contra Ronaldo no me gustaron nada … ni a mi ni al resto de los portugueses!

  6. joelforster says :

    Merci por los comments! Acabo de ver el bus del Barça, y los jugadores no se creían que hubiera tantos miles de personas esperando. en las calles!

    Chus: Ojalá todos los del Madrid fueran así de elegante scomo tú, tio. La próxima vez que gane algo el Madrid, prometo felicitarte y no picarme! Sylvinho es mi héroe.. (ya eres fan suyo en el Facbook? jaja) Gaudeix Deutschland!

    Tim: Sé que “el” Barça, en tot cas seria, no?? Però és “ser del Barça”! I el trofeu el recollirà el Barça, perquè la final és al Bernabéu, es lo que hay..

    Judit: Has vist el partit amb els manyos?? Existeixen zaragozanos del Barça?? no m’ho crec!: P És veritat que ho gaudexies fora, i si la samarreta és groga, el mateix fosforito et fa subidon!! Ueee!!

    Priscila: Gracias!! Fue super emocionante verlo aquí, con 8.000 personas, y después celebrarlo con 100.000! Lo de los cánticos, lo siento, tampoco me gustaron, no es algo contra Portugal, la gente reaccionó mal porque Ronaldo hizo algunas faltas duras. 😦 Pero no es una razón para insultar así, tienes razón.. XIau!!

  7. Hunny says :

    WWeeeehh!!!
    Joel, increíble la descripción que haces, es genial y como dijo alguien contagias con tu manera de explicarlo XD fotos y demás.
    Me emocioné también al ver el partido con amigos que lo vivían con tanta euforia, y es alucinante ver cómo la gente se une a una causa, una razón, a un canto….. Es lo que más he observado en estos últimos partidos de copa, liga, Champions, compartiendo en los bares con la demás gente y todas lo que puede unir un equipo,no solo con conocidos sino con desconocidos también…
    Un saludo, Mabel.

  8. Ruthy says :

    Joel!!

    ‘1899, neix el club que porto al cor…’

    quin fallo ehh!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: