Entresuelo

dsc02432

Son las 11’30. Vuelvo a estar en el “piso”, después de pasar 3 días en “casa”. La bienvenida había sido buena, pero el ‘sonido de la calle’, en su sentido literal y figurado a la vez, vuelve a repetir el guión de la semana pasada. Una mujer grita “¿pero quién te has creído tú que soy yo?”, y poco a poco va subiendo la voz. Discute contra una voz muda, aunque me imagino que el contricante debe estar a pocos metros de ella. Cuando me acerco a la ventana (no tengo que moverme demasiado), veo que todo viene del bar, de “O Barquiño”,  ese sitio donde la la élite cultural del barrio se reúne para celebrar profundos debates sobre la vida.

La semana pasada los gritos eran de una de las chicas de la calle (también en sentido figurado y literal), que me despertó al grito de “Cobarde, meterte con una mujer!”. Eran sobre las 3 de la madrugada, y la mujer repetía una y otra vez la frase. Primero pensé que podía estar en apuros, pero después de que lo dijera más de 20 veces (solo ésa frase!), ya no sabía qué pensar. Cuando a uno lo despiertan, todo es raro, se te junta lo que estabas soñando con lo que supones que es la realidad, en una mezcla que sienta mal. Cada vez que afuera se repetía la frase, todo se volvía más paranoico. Me daba la sensación que todo el silencio de la noche se enganchaba a esa frase, “coobárde! meterteconunamujér! coobárde!”. Me bajé de la cama, me acerqué a la ventana, pero no vi nada. Solo estaba la voz, sin un ápice de cambio en el tono. Deseaba poder volver a dormirme, pero la voz no renunciaba a su lema, con el mismo tono, como si con ello ahuyentara algún miedo.

Son sensaciones raras que se repiten. Episodios que oigo a 3 metros de la calle, en el entresuelo de un barrio que por las noches se tiñe de prostitución, peleas, y de vez en cuando, una sirena de policía.

[Nota: La noche siguiente a este post, me han despertado por tres veces gritos de personas discutiendo o peleándose en la calle. Paciencia.]

Etiquetas: , ,

2 responses to “Entresuelo”

  1. Gemma says :

    Una solució seria insonoritzar les parets, finestra, etc…, però segurament, seria car.
    Solució més senzilla: dorm amb taps :P.

  2. EliJP says :

    Joel! Molt bó com sempre, peró he de preguntarte una cosa, encara vius a Cerdanyola? Perque sembla que parlis d’un altre lloc!
    Bé ja ens veurem!

Responder

