Ponerse bíblico o no

inaki_gabilondo_imagen_archivo

Ante esta situación, nos podemos poner bíblicos o ciudadanos. Nosotros, recomendamos lo segundo. Eso sí, cruzaremos los dedos para que esta crisis sanitaria no afecte a nuestra temporada turística, que nos tiene que ayudar a salir de la crisis.

La frase la acaba de decir Iñaki Gabilondo en Noticias Cuatro, a las 9 de la noche. En su habitual introducción “interpretativa” de la actualidad, el media anchor empezaba explicando algunos datos sobre la gripe porcina que se extiende desde México, pero acababa mezclando sanidad con… ¿fe?

Lo interesante es que tras 5 o 6 minutos de noticiero, el mismo Gabilondo, ya después de haber “cruzado los dedos” (Biblia no, pero supersticiones sí se aceptan), recordaba que (1) la crisis financiera, (2) el cambio climático, y ahora, una (3) posible pandemia, nos recuerdan que cada vez las “naciones son más interdependientes”. En el Apocalipsis, por cierto, ese libro bíblico que se cita tanto y se lee tan poco, se habla de la progresiva unión e interdependencia de “las naciones”, precisamente.

Así que nos pondremos ciudadanos. Y si también empezamos a ponernos un poco más bíblicos, mejor.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

2 responses to “Ponerse bíblico o no”

  1. Timothy Barton says :

    Em recorda d’un testimoni d’un matrimoni a York. El dia que havien d’operar la seva filla va rebre un munt de missatges al mòbil, tots de persones dient que estaven pregant per a ells. Un missatge, però, dels companys de la feina, deia simplement “estem creuant els dits”.

    Tot i reconèixer la sinceritat d’aquests companys de feina i la seva preocupació, explicava com es va adonar que per aquests companys de feina creuar els dits era l’únic que podien fer. En canvi, els que coneixem Crist tenim algú en qui podem confiar i tenir esperança.

Trackbacks / Pingbacks

  1. De Tapas (20/05) « A TIEMPO Y A DESTIEMPO - mayo 20, 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: