Stream

dsc01623

En Barcelona no estamos acostumbrados a que llueva. Almenos no todo el día, así que la gente en la calle, más que llevar paraguas, se cubre improvisadamente con la capucha del jersey, de la chaqueta o con la carpeta de la universidad. A no ser que me haya pasado el día mirando por la ventana, cuando salgo de casa me asusto ante la primera gota que se me mete entre el ojo y el cristal de las gafas. Después me doy cuenta que no es para tanto, y aunque no puedo mirar al cielo (porque el agua te puede desnucar la córnea),  intuyo que no está tan gris, y que al fin y al cabo, por encima de los cumulunimbus no ha cambiado nada.

Pasa algo parecido con… + moraleja. Fin.

Pero una conclusión alternativa es que al quedarte en la closca, estás obligado a mirarte a la cara a tí mismo, y escucharte pensar. El hecho de que afuera el suelo resbala, te obliga a caer en la cuenta de que las cosas se pueden mojar, y que si cuando andas, arrastras demasiado los pies, puedes tropezar con las gotas. Y lo mejor. Sin buscarlo, cuando tienes que quedarte en casa, se te para la mirada en un chubasquero o un paraguas que una vez compraste con ilusión, pero al que fuiste renunciando poco a poco por creer que no lo necesitabas, que no iba a llover, que las cosas no se mojan. “Perdón por la distancia” (Praxiz). Perdón por ponerme a buscar identidades no impermeables. Perdón por basar mi casa en la arena.

Que llueva más.

Etiquetas: , , ,

One response to “Stream”

  1. Synbios says :

    yo siempre llevo un paragüas conmigo… 😀

Responder

