Gràcia (Passeig de)

dsc021551

Hoy buscaba una librería y me metí en el barrio donde Barcelona vende el lujo. Donde estan esas tiendas de escaparates imposibles, con sus pantallas audiovisuales que acompañan al par de botas. O los que son de blanco puro, para hacer lucir los 4 bolsos que estan a la vista, cada uno separado con 3 metros de aire alrededor.

Me debió pillar en un momento especial, pero de verdad que por las calles habían muchos Mercedes. También circulaban Audis, un Alfa-Romeo, un Porsche y otros coches de los que cojes cuando te vas a comprar una reloj nuevo para la esposa. O una corbata, que mañana es el Día del Padre. Y de verdad, no sé por qué se juntaron allí, pero vi en 5 minutos hasta tres coches oficiales, con sus conductores también oficiales, esperando que el jefe saliera de alguna tienda con un detallito para llevarse a casa.

Casi como quién lo busca, se me iba formando como un rencor por dentro. Pensaba en la crisis, y en como la debían sufrir estas personas. Y pensaba también en la frase más conocida del libro que me acababa de comprar, “Animal Farm”, de George Orwell: “Todos somos iguales, pero algunos son más iguales que otros”.

Y así me iba montando mis argumentos en contra de los de arriba, los que tienen dinero. Conforme iba cruzando aceras, la teoría se iba haciendo más y más completa. En mi cabeza atacaba (devoraba) a los que viven en ambición, opulencia, a los que sienten la necesidad de tener más y más, de ser alguien en la sociedad, de dar una imagen de autosuficiencia, de aparentar, hasta que… mis argumentos se empezaron a volver contra mí. Así que tuve que admitir algunas cosas, y el resto del camino a casa lo hice más aprisa, y un poco avergonzado.

Anuncios

Etiquetas: ,

4 responses to “Gràcia (Passeig de)”

  1. Pri says :

    olá amigo!

    Que texto fantastico. Hasta poético.
    Como te entiendo!

    P.S: Estás escribiendo a un ritmo frenético! Te juro que voy leyendo todo a menudo
    P.S2: El Passeig de Gracia es my favourite place en Barcelona!

    Un saludo

  2. Gemma says :

    Sí, és fàcil caure en aquests pensaments, quan un no hi viu en aquesta esfera.
    Però de ben segur, la majoria d’ells, si el seu déu són els diners i el poder, etc… estan molt buits, perquè allò que de veritat porta felicitat, no ho poden pagar ni que fossin els més rics del cementiri, que és com moren la majoria.
    També n’hi ha de rics, que l’únic que busquen és acumular, aquests encara viuen més malament anímicament i la seva vida és pobre en comoditats i en felicitat. I volen acaparar lo “molt”, perden el xic de felicitat que podrien tindre a la seva existència. (per un cas que concec d’aprop).

    Mirant-t’ho així, a mi em fan més pena, que rabia. Prefereixo ser pobre en matèria i rica en el que no té valor calculable.

    Per cert, el llibre és molt bo, a mi em va agradar molt, tot i que, el vaig llegir en català (no sé si seria massa fidedigne a l’original). Però has de tindre la ment desperta per no passar per alt la trama implícita.

  3. Toti says :

    Barcelona és la ciutat de les façanes…en tots els sentits! Molt bo el text!

  4. Alex says :

    Nano, mira que ets bo fent fotos… !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: