6 videoclips con message: Rock (1)

Los videoclips son desde hace años casi más música que las propias notas, para el gran público. Aunque ahora MTV ya sólo emita ‘reality shows’ y concursos pasados de vueltas, fue esta la cadena que puso en marcha en 1981 la fábrica que une Music y Television. A partir de entonces se ha ido creando un mundo de la canción grabada en vídeo que ha llevado a la aparición de canales de música que han superado de largo al pionero (VH1, por ejemplo).

Y de todo esto, forman también parte bandas de inspiración cristiana. Y son muchas. Por ello, aquí va una selección de 11 clips (seis de momento) de 11 bandas líderes en el contexto Rock y Hard Rock, en estos momentos. No pretende ser un ranking, sólo un tipo de pica-pica para quién quiera conocer un poco de este ambiente.

.

.

Toby Mac (live): Jesus Freak. Para empezar, el ex Dc Talk con más proyección ahora, en un concierto live en Houston, recordando viejos tiempos con una versión de la canción de los 90’s. Impresionante el show que se monta sobre el escenario.


Demon Hunter: Fading Away. Otro grupo del que hemos hablado, esta vez en en el ámbito del metal. Cuando la banda se pone escribir melodías consiguen sonar muy potentes. Una canción sobre fracasos y perdón. Ojo al interesante puente musical en el minuto 2:50.


Kutless: Shut me Out. Una grupo joven, pero con mucho recorrido ya, surgido en el mundillo Nu Metal y que encontró su sitio con su disco más vendido: Strong Tower. El video es posterior, y rodado como una película de acción en una zona industrial. “No hay nada que puedas hacer que me calle de hablar la verdad”, dice el coro.


Switchfoot: Oh Gravity. De entre  sus muchos vídeos destaca éste, por estar hecho sin paisajes ni decorados, en un espacio sideral rojiblanco. La melodía rueda con la imagen, sin gravedad a la vista. Un temazo.


Flyleaf: I’m so sick. Ambiente de manicomio en un tema sobre la desesperación y la necesidad de curación.  Lacey Mosely se deja las cuerdas vocales entre el blanco asfixiante.


Fireflight: Unbreakable. Otra gran voz femenina cantando con convicción, aunque de forma diferente. Fireflight combina en este clip una melodía que engancha con una buena producción. El verde grisáceo es el color que les define por donde van.

Segunda parte, pronto.

[también en P+D]

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

One response to “6 videoclips con message: Rock (1)”

  1. Joni says :

    grandes grupos y mejores canciones.
    desde el archiconocidísimo Jesus Freak (todo un lema para una generación que ahora ya estamos en los 30) hasta la frescura de switchfoot.
    buena selección

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: