Agentes especiales en Sant Antoni

dsc02270bA las 3 de la tarde, he bajado corriendo al inicio de la Ronda Sant Pau, que está a 100 metros de la puerta de mi bloque. Mi compañero de piso me había comentado que estaba pasando algo. La acera derecha (mirando al mar) de la Ronda, estaba (y sigue aún ahora) acordonada por la Guardia Civil. Unos 10 agentes especiales (de los que suelen hacer de antidisturbios) se paseaban arriba y abajo evitando que nadie se acercara demasiado al portal del número 75. Alguno incluso llevaba armas de asalto. A un lado de la zona acordonada ya había 5 cámaras de televisión, que aún ahora siguen ahí. Al largo de las horas, se han añadido nuevos periodistas, la mayoría fotógrafos. Mucha gente del barrio también miraban con expectación, desde la otra zona de la calle. Sobretodo, hacia donde estaban un grupo de 5  agentes encapuchados pero vestidos de calle, que esperaban al lado de 4 coches con las matrículas ocultas.

dsc02292

En las casi 4 horas que he estado en la zona, varias veces han entrado y salido del edificio algunos de estos encapuchados (¡uno con un escudo de Batman en el jersey!) con maletines negros, o cartones. De mientras, los vecinos que intentaban entrar en el edificio tenían que enseñar el DNI y esperar que les recogiera una agente y les acompañara a la puerta.

dsc02265

Sobre el porqué de todo el montaje, los periodistas tampoco no saben demasiado, pero me han comentado que se seguramente se trate del registro de un piso. Pero el hecho que no sean los Mossos d’Esquadra sino la Guardia Civil la que se encarga del caso, apunta a que podría tratarse de la búsqueda de materiales relacionados con terrorismo. De hecho, este año, a sólo dos calles de la zona acordonada hoy, ya se detuvieron (aquella vez, de madrugada) a varios hombres acusados de preparar un atentado en el metro de Barcelona.

Veremos que dice el Telenoticies esta noche. Lo más probable es que tenga que ver con la detención de 6 personas la pasada noche, de quiénes se investiga si financiaban a organizaciones terroristas

[las fotos están hechas con (mi) móbil]

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

2 responses to “Agentes especiales en Sant Antoni”

  1. Synbios says :

    y luego dicen que L’H es chungo ;P

  2. Timothy Barton says :

    Al final en van dir alguna cosa al Telenotícies?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: