Postvalor

Uno de los casos que CNN ha explicado hoy en su sección outrageous videos es el de una estudiante universitaria de 22 años, que dice tener problemas para pagar sus estudios. Por ello, ha decidido  subastar públicamente su virginidad. Es decir, se acostará por primera vez con el hombre que más pague por ella. El sitio donde se ‘entregaría el premio’ al más machito sería una zona de clubes nocturnos en Nevada, donde la prostitución es legal. Dice la universitaria que ha recibido ya miles de ofertas, y que la más alta es de 3,7 miliones de dólares. Se declara orgullosa de ello, y añade -en tono irónico, supongo- que su idea de  futuro es hacer carrera como consultora matrimonial y familiar.

Iba a hacer una lista del montón de cosas que me han pasado por la cabeza viendo la noticia. Pero me doy cuenta que no soy capaz de sacar conclusiones sin caer en una posición de juez que en realidad no me pertoca. Por otro lado, sé que hay noticias relacionadas con la prostitución mucho más alarmantes que ésta. España, por ejemplo, es uno de los países con más esclavitud sexual en Europa (sí, esclavitud: trabajo forzado bajo amenaza de muerte).

Pero precisamente es el hecho de que en el caso presentado por la CNN se trate de una estudiante preparada, que sabe lo que que está haciendo, y que se enorgullece por la atención que está recibiendo por miles de hombres, lo que me impacta más. Y me hace pensar. Sobre el valor que nosotros, los occidentales ricos y ‘desarrollados’, estamos dando (quitando) a nuestra honor como personas.

Porque somos muy modernos, y nadie debe decirnos donde estan los límites, que para algo somos posmodernos, posmodernistas, y post-todo. ¿Quién eres tú para decirme cuánto vale… mi virginidad?

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

3 responses to “Postvalor”

  1. Jordi says :

    I tb estan les ‘miles de ofertas’, així com la quantia..

    Però gràcies pq amb aquesta notícia ens n’has recordat una altra, més dura i real, que en la nostra presumpta impotència no vull/volem sentir. Per bé que lo ‘senzill’ seria proposar una legalització que (teòricament!) minimitzés l’esclavitud. Però entenc que seria una solució en fals. Malgrat que potser no estem disposats a anar més enllà..

    A vegades és per acció, a vegades per omissió:S

  2. alley says :

    pam! me ha gustado lo que has escrito!

    vivimos en la sociedad de las incoherencias… si la esclavitud sexual existe es porque dá dinero… si dá dinero es porque hay clientela… la misma cliente que luego pretende dar una imagen de avance social con imagen de super-tolerancia hacia todo.

    Se pretende separar la ética de la moral (siendo la segunda referente al contexto religioso), pero es evidente que sólo con ética y sin moral no llegaremos a ningun lado…

  3. Jonathan says :

    Hace unos días hicieron una película en televisión que me hizo pensar mucho en todo el tema este de la trata de blancas. Viendo esta película el desprecio hacia los proxenetas es inevitable, pero también da mucho que pensar en cuanto a esa doble moral de los clientes.

    Siempre se han considerado esclavistas tanto a los que venden como a los que compran esclavos. De igual modo se debería empezar a considerar esclavistas no sólo a los que venden a estas mujeres al mejor postor por fracciones de tiempo sino a aquellos que las compran durante media hora.

    Jonathan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: