Dos toques más a los republicanos

El diario de referencia en EEUU, el New York Times, está investigando la autenticidad de la historia de ‘Joe the Plumber’, a quién McCain se refirió constantemente en el último debate, y que resulta llamarse Samuel J.:

La fama puede tener dos caras y si no que se lo pregunten a Joe Wurzelbacher, el fontanero de Ohio que se convirtió en el inesperado protagonista del último debate presidencial entre Barack Obama y John McCain. The New York Times publica en su página web que el célebre fontanero se llama en realidad Samuel J. Wurzelbacher, tiene problemas con Hacienda, y según la asociación de fontaneros de Toledo (Ohio) no puede ejercer esta profesión, ya que Wurzelbacher no tiene licencia, requisito necesario para ejercer en esta ciudad del medio oeste estadounidense, no está afiliado al sindicato y ni siquiera siguió un curso para ejercer el oficio. El periódico de Nueva York también recoge que Samuel J. Wurzelbacher se presentó a sí mismo como independiente, está inscrito como votante republicano, y participó en las primarias de ese partido. Así que, como un buen guión de Hollywood, Wurzelbacher puede pasar de ser toda una celebridad, ejemplo del sueño americano, a un personaje electoral que pasará al olvido tan rápido como apareció. El Pais 17-10-2008

Y segunda toque. Está claro que Obama lleva ganando la batalla en Youtube, desde hace meses. Y también se sabe que Sarah Palin está teniendo más presencia en la televisión por su doble cómico, Tina Fey, de Saturday Night Live, en NBC, que por sí misma. A esto se le añade un video que es demoledor: un ‘Best of’ de las declaraciones más surrealistas de la candidata a vicepresidenta republicana:

Muchos analistas creen que Obama ya ha ganado. Incluso el mismo Obama lo piensa, y por eso ayer pidió en un mitin que nadie se relaje, y recordó a sus partidarios que han de ir a votar, porque sinó no sirve de nada toda la euforia. No diguis blat fins que el tinguis al sac i ben lligat, hubiera dicho mi abuela, si fuera catalana.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: